¿Qué Comidas Para Diabéticos ayudan a Producir Insulina?

Comidas para diabéticosSi bien todas las comidas para diabéticos son beneficiosas para la salud en general y para controlar este problema en particular, hay algunos alimentos que son especialmente recomendados porque tienen el poder de estimular la producción de insulina.

No es ningún secreto que las frutas, aparte de ser un excelente recurso nutricional, pueden prestar un beneficio extra.

Por ejemplo, entre las frutas que se pueden consumir en una dieta para diabetes, debes tratar de seleccionar preferentemente las siguientes: las manzanas, las peras, las pitahayas y los nísperos. Todas ellas contienen elementos antidiabéticos como la fibra soluble, pectina y minerales.

Los minerales que contienen estas frutas son Magnesio y Zinc, los cuales estimulan la producción de insulina. Además, los azúcares de estas frutas en forma de fructuosa, resultan muy asimilables.

También existe una fruta que se llama “semillas de zaragatona”, y tiene una gran riqueza en mucílagos. Los mucílagos son un tipo de fibra vegetal y es una de las más relevantes para el consumo de los diabéticos. Sin embargo, su consumo debe ser un poco mesurado, con el fin de que no resulte  perjudicial.

Como ves, estas frutas son altamente beneficiosas y deben incluirse en todo plan de comidas para diabéticos.

Comidas para diabéticos que combaten y controlan la enfermedad

Entre los alimentos que estimulan la producción de insulina, la cual es vital en el procesamiento de los azúcares, están los que son ricos en Zinc y los que son ricos en Magnesio. Entre los vegetales ricos en Zinc se encuentran el apio y los espárragos. Y algunos alimentos ricos en magnesio son las judías, las espinacas, la verdolaga y el germen de trigo.

El aguacate no ayuda a aumentar la producción de insulina. Sin embargo, por su contenido en grasas monoinsaturadas, regula la glucosa en sangre y ayuda a revertir la resistencia a la insulina que en algunas ocasiones presenta el organismo. Gracias a esta propiedad, puede ayudar a lograr estabilidad en el diabético.

Las comidas dietéticas para diabéticos deben estar contener frutas y vegetales que, además de ayudar a controlar la enfermedad, aporten al organismo una buena cantidad de fitonutrientes. Estos son fundamentales para una buena nutrición, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico.

Es conveniente recordar que la diabetes es una enfermedad de tipo metabólico. Y para estos casos las proteínas son de vital importancia: los diabéticos deben consumir un gramo de proteína por cada kilogramo de peso promedio. Lo recomendable es que si se consumen proteínas de origen animal, se aísle del todo la grasa.

Si la persona diabética no consume una buena cantidad de proteínas, su organismo se verá en la obligación de tomarla de las reservas que se encuentran en los tejidos musculares. Por fortuna, este nutriente se puede encontrar en muchos productos netamente naturales y también en fuentes de origen animal.

En el caso de algunos diabéticos que padecen de pérdidas vertiginosas  de peso, esto se puede equilibrar con el consumo de proteínas ya sea de origen vegetal o de origen animal. Es admirable como las proteínas ayudan a las personas diabéticas, puesto que van directamente a las células y las nutren.

La nutrición adecuada puede convertirse en un verdadero remedio para la diabetes. Para saber cómo llevar adelante una dieta balanceada y beneficiosa, debes recurrir a un médico para que te oriente y te ayude a controlar la enfermedad. También existe un método nuevo y 100% natural que da resultados concretos cuando se trata de eliminar la diabetes. Estoy hablado de LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.

Dieta para diabetes

Este método te mostrará paso a paso qué debes hacer para liberarte definitivamente de la enfermedad: conocerás las comidas para diabetes más poderosas para estimular la producción de insulina, sabrás cómo combinarlas, cuánto y cuándo comer además de otras técnicas novedosas y naturales para eliminar la diabetes de raíz.

HAZ CLIC AQUÍ HOY para acceder a este método natural y en menos de 30 días habrás recuperado una vida completamente sana. Es el mejor consejo que puedo darte, compruébalo.


One Response to “¿Qué Comidas Para Diabéticos ayudan a Producir Insulina?”

  1. Alberto castano dice:

    Don de puedo conseguir este libro

Dejar Comentario