Recetas de Comidas Para Diabéticos, Saludables y Deliciosas

Comidas para diabéticosLa diabetes  es una enfermedad que se puede tratar, y las personas que la sufren pueden vivir muchos años con una buena calidad de vida, llevando un tratamiento médico específico cuya base es la alimentación y una buena rutina de ejercicios. Con un plan adecuado de comidas para diabéticos y algunos suplementos vitamínicos sólo si son necesarios para compensar el organismo, es posible mantener la diabetes controlada.

Es importante que las personas con diabetes no consuman muchas proteínas, ya que estas ocasionan que la insulina administrada no cumpla el objetivo deseado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas no deben suprimirse por completo, sino moderar su ingesta, ya que son de vital importancia para el organismo y para el desarrollo de las  células.

Una dieta adecuada para las personas diabéticas debe contener carbohidratos, proteínas y grasas, pero en una cantidad controlada. Se trata de hacer que el cuerpo pueda estar compensado, pero que no se perjudique la diabetes, y por ende la integridad de quien padece la enfermedad. Cada uno de los alimentos antes nombrados ejerce varias funciones, y una de ellas es proporcionar energía, por eso son tan importantes.

Contrariamente a lo que muchos piensan, las comidas para diabéticos no tienen por qué ser insulsas o tener mal sabor. Por el contrario, estas pueden ser deliciosas y saludables al mismo tiempo, utilizando en gran medida elementos naturales que se encuentran de forma sencilla.

Variedad y sabor en comidas para diabéticos

Las personas con diabetes pueden  consumir algunos endulzantes naturales especialmente creados para ellas. Estos productos se producen a partir de plantas, pero es mucho mejor si consumen solamente el azúcar que contienen las frutas y verduras, porque este es más natural y suave para el organismo.

Una de las comidas saludables para diabéticos que es deliciosa, al mismo tiempo nutritiva y ayuda en el control de la obesidad es la ensalada que se prepara con lechuga fresca, tomate, zanahoria, queso picado finamente y, si se desea, manzana picada en trozos pequeños. Estos ingredientes así combinados forman una comida natural que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Otra de las comidas para diabetes que se recomienda habitualmente es el tofu. Esta preparación tiene un rico sabor similar al del huevo revuelto, y es muy nutritiva a la vez, ya que se produce a partir de la soja. Los granos de soja son considerados “los granos del futuro” porque proporcionan un gran aporte nutricional para el organismo a personas de todas las edades.

Para una cena nutritiva, además de las ensaladas para diabéticos, también hay una amplia variedad de posibilidades. Una buena alternativa es consumir 3 onzas de carne magra, una papa asada o cocinada (¡pero no frita!), un pan pequeño integral con un poquito de margarina, vegetales cocidos como pueden ser las habichuelas y por último una taza de frutas que contengan una buena cantidad de vitaminas.

En la ensalada o en la preparación de verduras se puede agregar un poco de setas, ya que se conocen como uno de los elementos que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, además de aportar un delicioso sabor.

Estas son algunas de las recomendaciones sobre comidas para diabéticos que ayudan a mantener controlado este problema. ¡Pero hay muchos más! Si te interesa el tema y quieres conocer un nuevo método completamente natural para eliminar la diabetes, te recomiendo el programa LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.

Comidas saludables para diabéticos

No sólo encontrarás más alimentos ideales para revertir tu enfermedad, sino que también descubrirás cuáles son los alimentos que envenenan tu páncreas, y le impiden generar la cantidad de insulina adecuada para llevar adelante una vida sana. HAZ CLIC AQUI HOY, y elimina de raíz la diabetes tipo 2 en menos de 30 días. Te lo recomiendo sinceramente.


Leave a Reply